miércoles, 26 de junio de 2013
Servicios Prestados
SERVICIOS DE CONSULTORIA
Debido a que las necesidades de las organizaciones varían, el diseño y la implantación de un Sistema de Gestión estará influido por los objetivos, productos o servicios, procesos y prácticas de cada empresa. Es necesario seguir unas pautas, pero siempre adaptadas a cada proyecto de una manera individual y personalizada.
El área de consultoría de Simbiosys S.A.S. ha desarrollado una metodología de trabajo propia que ayuda a la organización en la incorporación de las técnicas y herramientas más modernas de gestión adaptadas a la EMPRESA, logrando la optimización y mejora continua en la gestión de sus procesos, proyectos y actividades.
La implantación del Sistema de Gestión o Gestión de Proyecto tendrá su ámbito de actuación en las cuatro áreas de la organización:
Conocimiento de la organización y de las personas implicadas en el proyecto.
Antes del inicio de las actividades de desarrollo del Sistema de Gestión, es necesario proceder a la sensibilización del Equipo de Proyecto y de la Dirección, poniendo de manifiesto la importancia de su participación para el éxito del mismo.
Planificación de cada proyecto.
Tras una evaluación rigurosa de la situación de la empresa y de su entorno, seguido de un exhaustivo análisis de los requisitos a evaluar, tales como reglamentos, normas, procesos, funciones y responsabilidades, etc., se establece un plan de acción que define las prioridades, los objetivos a conseguir, los tiempos y responsables asignados.
Esta descripción es un instrumento importante, ya que permite a los responsables del proyecto controlar de forma sistemática el grado de avance y disponer de una visión clara y concreta de la distribución de responsabilidades del proyecto abordado.
Organización de la empresa por procesos.
Nos basamos en la “reingeniería de procesos”, que se resume en la identificación y estudio pormenorizado de todos los procesos de la empresa, para ordenarlos adecuadamente y optimizarlos, logrando la coordinación de departamentos como el comercial, producción, compras, recursos humanos y gerencia.
Análisis, Medición y Mejora.
Realizada la “reingeniería de procesos” y una vez implantados, se establecerán indicadores que permitan analizar, medir y evaluar el desempeño eficaz y eficiente de los procesos.
Se definirá un Plan de Auditorías Internas que evidencie la conformidad del producto, de la gestión y la satisfacción del cliente y partes interesadas, tomando las acciones correctivas y preventivas que eliminen las desviaciones detectadas, así como sus causas.
De esta forma, se procederá a la mejora continua de los procesos con la consiguiente reducción de costes, convirtiendo los datos de procesos a información financiera.
Certificación del Sistema
Si la empresa opta por la Certificación del Sistema de Gestión implantado, en cualquiera de las normas certificables, se procederá a su solicitud a un Organismo acreditado. Simbiosys S.A.S. asesora a la empresa durante todo el proceso de Certificación, ayudándola en la definición y resolución de las No Conformidades que pudieran detectarse, definiendo Acciones Correctivas eficaces.
Seguimiento, Control y Mejora del Sistema / Proyecto.
Una vez finalizado el proyecto, Simbiosys S.A.S ofrece un Seguimiento, Control y Mejora del Sistema o de forma que a través de una planificación de trabajos y un programa de visitas, analiza, controla y mejora los parámetros inicialmente diseñados, facilitando la evolución hacia la mejora continua.
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